Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a un hombre a 14 años y seis meses de prisión por la explotación sexual de su pareja en la ciudad de Santa Fe

Se trata de Cristian Alejandro Kauffman, de 31 años. Entre 2012 y 2013 obligó a la víctima a prostituirse casi a diario en la zona de Aristóbulo del Valle y Larrea. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

LUNES 22 DE MAYO DE 2023

Un hombre de 31 años identificado como Cristian Alejandro Kauffman fue condenado a 14 años y seis meses de prisión por la explotación sexual de una joven que era su pareja en la ciudad de Santa Fe.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 llevó a cabo la investigación que permitió llegar a la condena.

A diario

La Fiscalía afirmó que “a partir de 2012 y hasta el sábado 17 de agosto de 2013, el condenado obligó a su pareja a intercambiar sexo por dinero, casi a diario, en la zona de Aristóbulo del Valle y Larrea”.

“Kauffman controlaba los movimientos de la víctima y se apropiaba de lo que ella recibía como pago por su actividad sexual”, se sostuvo. “Además, la sometía mediante golpes, amenazas de muerte y la prohibición de contacto con su familia de origen y amistades”, se puntualizó.

Asimismo, el MPA remarcó que “el condenado se aprovechó de la situación de extrema vulnerabilidad en la que estaba la mujer”. Al respecto, se planteó que “ambos convivían en la capital provincial, tenían un hijo muy pequeño en común, la joven era menor de edad, adicta a las drogas y con una historia previa de prostitución infantil”.

Juicio abreviado

Kauffman fue condenado como autor de promoción y explotación de la prostitución ajena agravadas (por la edad, violencia, amenazas, abuso de una situación de vulnerabilidad y convivencia).

La pena fue impuesta por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena a 14 años y seis meses de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Dado que la víctima falleció, sus familiares directos fueron notificados sobre lo resuelto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter