Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Congreso de Perú declaró “persona non grata” al presidente López Obrador

AMLO, Andrés Manuel López Obrador, había calificado de usurpadora a la presidenta Dina Boluarte quien asumió luego que el expresidente Castillo fuera encarcelado
MARTES 23 DE MAYO DE 2023

El Congreso de Perú ha aprobado una resolución por la que ha declarado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, 'persona non grata' tras sus declaraciones hacia la presidenta peruana, Dina Boluarte. 

López Obrador calificó a Boluarte de "usurpadora", razón por la cual la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano ha aprobado --con once votos a favor, tres abstenciones y uno en contra-- esta resolución, según detalla 'La República'. 

El mandatario mexicano ha rechazado en numerosas ocasiones la detención del expresidente Pedro Castillo, en prisión desde diciembre de 2022, y ha expresado dudas sobre la legitimidad del actual Gobierno peruano. 

Además, cuando el Congreso presentó la moción, López Obrador consideró que ser declarado 'persona non grata' "para mí es hasta un timbre de orgullo que los que actúan de esta manera" lleguen a esta  decisión. 

También ha pedido a las autoridades peruanas que se dediquen a convocar elecciones "para que el pueblo de Perú decida" pero que "no (actúe) así, acusando al presidente mexicano". (Notiamérica)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter