El Consejero titular de Came, Roberto Slobodianiuk, se refirió esta mañana por LT9 a las últimas medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que buscan incentivar el mercado interno.
Se tarta de un aumento del límite de la tarjeta de crédito en los montos de compras en cuotas un 30%: el incremento del 25% en los márgenes de compra a un pago; y la suba del 25% de los márgenes de adelanto en cuenta corriente para las Pymes y Mipymes.
“Es simplemente una reparación a lo que ha hecho esta inflación, que ha provocado un desfasaje muy grande. Lo que está haciendo el Gobierno con esta medida es simplemente tratar de mantener el consumo. No esperamos que esta medida incentive las ventas”, sostuvo Slobodianiuk en diálogo con “Primera Mañana”.
El directivo del Centro Comercial de Santa Fe aseveró que “realmente estábamos atrasados porque ya en el año 2022 no hubo una compensación y no hubo un ajuste por parte de los bancos en cuanto a lo que se llaman los límites de uso de una tarjeta de crédito, así que bienvenida la medida”.
Sobre el cambio de las tasas para el Ahora 12, el integrante de la Federación Argentina de Artefactos para el Hogar sostuvo que “es una buena medida porque es un programa útil, tanto para el comerciante como para el cliente”. El dirigente admitió además que bajó en los últimos meses las ventas con tarjeta de crédito, pero que el plástico sigue siendo muy utilizado para las compras, incluso para las compras en supermercados.
“La tarjeta se está usando mucho ya en comida, en tres cuotas, por ejemplo. Y como le hemos dicho reiteradas veces, es un túnel sin salida que no lleva a ningún lado, porque eso es una trampa en la que caemos, porque al tercer mes prácticamente tenemos acumuladas las cuotas de los primeros meses que se compró”, aclaró Slobodianiuk
Por último, y consultado por las ventas en la ciudad, dijo que vienen cayendo en los últimos meses, aunque en abril remontó un poco y esperan que con estas medidas se mantengan amesetados.
La nota completa acá