Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Repudio de los veteranos de guerra por el ocultamiento de los símbolos de Malvinas en el estadio por el mundial Sub-20

No les importa las Malvinas, ni el veterano de guerra", lamentó Jorge Quinteros, presidente de la federación de veteranos y caídos en Malvinas de la región de Cuyo, en diálogo por LT9.
MIÉRCOLES 24 DE MAYO DE 2023

Jorge Quinteros, presidente de la federación de veteranos y caídos en Malvinas de la región de Cuyo, habló con LT9 luego de la polémica decisión por parte de la organización del mundial Sub-20 de tapar el logo de las islas en el estadio ubicado en Mendoza. Por este motivo, enviaron una carta de repudio al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Es un repudio por lo que hicieron tapando el emblema en el estadio. Anteriormente habíamos hecho una nota al gobernador de Mendoza, el salió a hablar por los medios y decir que eso no era verdad, que no se iba a cambiar el nombre del estadio", contó Quinteros.

"Nos encontramos en el primer partido que con un cartel taparon las Islas Malvinas, y al otro costado estaba la bandera argentina también tapada. Es parte de la AFA que ha permitido eso, y la gobernación", criticó el veterano.

Quinteros recordó que "en Malvinas quedaron 349 hombres que lucharon y dieron su vida por la patria", y que "ellos como políticos también deberían dar parte de su vida hacia su país y no es así. No les importa las Malvinas, ni el veterano de guerra".

"En San Juan a un veterano no lo dejaron entrar por una gorra que decía Veterano de Guerra. Es una vergüenza", lamentó.

Los veteranos realizarán una movilización frente al Estadio, este miércoles durante otro de los partidos que se disputará allí.

Escuchá la nota completa:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter