Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La ciudad participó del Encuentro Regional de Destinos Emergentes, en Misiones

Las jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal del Turismo, con el objetivo de brindar herramientas a los destinos de la región Litoral para el desarrollo turístico sustentable.
VIERNES 26 DE MAYO DE 2023

Santa Fe Capital formó parte del Encuentro Regional de Destinos Emergentes que se realizó en la ciudad de Posadas, Misiones y reunió a más de 120 referentes de lugares turísticos de la región litoral, tanto del ámbito público como del privado.

Al respecto el director de Turismo municipal, Franco Arone, recordó que en el comienzo de la gestión del intendente Emilio Jatón “tomamos el compromiso de fortalecer la actividad turística en la ciudad y parte de ese trabajo consiste en participar de instancias como esta”. 

Las jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal del Turismo, con el objetivo de brindar herramientas a los destinos de la región Litoral para el desarrollo turístico sustentable, es decir, que promueva iniciativas que refuercen las identidades locales, respeten la idiosincrasia y potencien el valor cultural de cada comunidad. Al respecto, Arone remarcó que “ser parte de estos encuentros es fundamental para nutrirnos de más y mejores herramientas para llevar adelante los objetivos establecidos”. Además, sumó que estos eventos “abren la puerta a generar lazos de cooperación con destinos cercanos”.

Sobre las jornadas

“Destinos con sentido. Desarrollo con equidad e inclusión” fue el título que convocó a representantes de las provincias de Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, tanto del sector público como de asociaciones intermedias y Pymes.

Durante dos jornadas se abordaron temas como “Los éxitos agotados del turismo”, “Preguntas y parámetros para garantizar el aporte del turismo al desarrollo local con equidad e inclusión”, “Destinos emergentes como emblemas de un turismo responsable”, “Turismo en redes, ideas en acción”, “Género y empleo: el turismo como derecho” y “Generación sostenible, consumo responsable”, entre otros.

El acto de apertura contó con la presencia de Sergio Castro, director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico; y Fernanda Rodríguez, directora de Fiestas Nacionales y Eventos, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. También, estuvieron presentes autoridades de la provincia anfitriona y representantes de todos los destinos participantes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter