— División Noticias LT9
Los familiares de Natalia Acosta, la joven santafesina desaparecida en mayo del 2009, se manifestó este lunes frente a Tribunales para pedir su aparición con vida.
A 14 años de ser vista por última vez, los allegados de Natalia darán una conferencia de prensa junto al Comité de Trata y la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
Si bien su familia actualmente vive en Córdoba, viajaron a Santa Fe para unirse al reclamo por la aparición con vida de Mónica Aquino, otra mujer desaparecida en la ciudad.
Testigos aseguran haber visto a Natalia por última vez en la esquina de Suipacha y 25 de Mayo el 29 de mayo de 2009. Desde entonces, la justicia provincial primero y la federal después han seguido distintas pintas para dar con la mujer, aunque aún sin resultados a casi 14 años.
La joven era sostén de hogar con los ingresos que generaba como trabajadora sexual, y sufría víctima de violencia de género por parte de su pareja.
En esta nota de la web de LT9 hay un repaso por los idas y vueltas judiciales del caso de Natalia Acosta, cuyo más reciente capítulo data del año pasado, cuando la Justicia Federal ordenó indemnizar a la familia.
El móvil