Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 13 años de prisión a un hombre que abusó de la hija de su pareja en Santa Fe y en Sauce Viejo

Se trata de Gustavo Marcelo Núñez, de 51 años, quien vulneró a la víctima cuando ella cursaba la escuela secundaria. La sentencia fue dispuesta por unanimidad por los jueces Martín Torres, Rosana Carrara y Pablo Ruíz Staiger en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

LUNES 29 DE MAYO DE 2023

Un hombre de 51 años identificado como Gustavo Marcelo Núñez fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad-, de una mujer que era su pareja en las ciudades de Santa Fe y Sauce Viejo.

La sentencia fue ordenada por unanimidad por los jueces Martín Torres, Rosana Carrara y Pablo Ruíz Staiger, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 representó al MPA en el debate y valoró que “la pena impuesta se ajusta a lo que solicitamos y es apenas dos años menor a la que habíamos pedido en la acusación”.

Abusos

La Fiscalía indicó que “el condenado abusó de la niña entre 2008 y 2012, cuando ella transitaba su escolaridad secundaria”. En tal sentido, se detalló que “vulneró su integridad sexual en dos viviendas de Santa Fe y en una de Sauce Viejo en las que convivieron con otros integrantes del grupo familiar”.

“Núñez agredió a la víctima en numerosas oportunidades”, aseguró el MPA. Asimismo, remarcó que “los delitos fueron cometidos en un contexto de violencia doméstica que él ejercía mediante maltratos físicos y psicológicos”.

En cuanto a la denuncia que dio origen a la investigación, se precisó que fue realizada por la madre de la niña cuando se enteró de lo sucedido.

Delitos

A Núñez se le impuso la pena como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter