— División Noticias LT9 / Prensa MPA
Un hombre de 51 años identificado como Gustavo Marcelo Núñez fue condenado a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija -menor de edad-, de una mujer que era su pareja en las ciudades de Santa Fe y Sauce Viejo.
La sentencia fue ordenada por unanimidad por los jueces Martín Torres, Rosana Carrara y Pablo Ruíz Staiger, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 representó al MPA en el debate y valoró que “la pena impuesta se ajusta a lo que solicitamos y es apenas dos años menor a la que habíamos pedido en la acusación”.
Abusos
La Fiscalía indicó que “el condenado abusó de la niña entre 2008 y 2012, cuando ella transitaba su escolaridad secundaria”. En tal sentido, se detalló que “vulneró su integridad sexual en dos viviendas de Santa Fe y en una de Sauce Viejo en las que convivieron con otros integrantes del grupo familiar”.
“Núñez agredió a la víctima en numerosas oportunidades”, aseguró el MPA. Asimismo, remarcó que “los delitos fueron cometidos en un contexto de violencia doméstica que él ejercía mediante maltratos físicos y psicológicos”.
En cuanto a la denuncia que dio origen a la investigación, se precisó que fue realizada por la madre de la niña cuando se enteró de lo sucedido.
Delitos
A Núñez se le impuso la pena como autor de abuso sexual con acceso carnal calificado.