Entre el miércoles y jueves robaron en al menos siete casas de la zona de Villa California en la Ruta 1. Un vecino dijo al móvil de LT9 que destrozaron las aberturas y se llevaron herramientas, ropa y hasta comida. Fue en calle del Rocío al 2700.
Nicolas, uno de los vecinos contó que "cuando llegamos a casa nos dimos cuenta que algo raro había pasado, cuando entramos vimos que había cosas tiradas, a simple vista notamos que nos faltaban cosas, voy a hablar con los vecinos, hablé el 911 y ahí me entero que también robaron en otras casas en los patios, menos dos casas que a una le abrieron una ventana y una puerta, y otra donde le robaron muchas cosas de adentro. Fue una ola grande de robos".
"Es preocupante porque es una sola tranquila, yo hace 20 años vivo en la zona y nunca pasó nada pero la policía de Rincón nos dijo que no tenían móviles para ir a ver porque el patrullero estaba en un allanamiento. Lo preocupante es la falta de materiales y recursos humanos que tiene la comisaría y falta de predisposición o de capacidad operativa para resolver el tema. Robar varias viviendas significa que estuvieron varias horas, pero nadie sabe nada, nadie te da respuestas, se llevaron bicicletas, motoguadañas, comida, ropa, herramientas. A todos los vecinos nos hicieron lo mismo y no se sabe nada", finalizó.