El secretario de Finanzas de Festram, Diego Di Angelis, calificó esta mañana por LT9 como “brutal, desmedida, injustificada e ilegal” la represión por parte de la Policía de la provincia a los trabajadores municipales de Las Rosas, que desde hace tres semanas realizan un paro en reclamo al descuento de los días no trabajadores por una medida de fuerza dispuesta a nivel provincial.
“El mismo intendente reconoce que -sin orden judicial- se logró el desalojo de las instalaciones de la maestranza, bajo el argumento que los empleados y las empleadas municipales en su lucha por el reclamo de los descuentos por los días de paro, habían ilegalmente tomado. No fue así, la maquinaria, los bienes del dominio público, estaban en su lugar habitual, donde son guardadas”, sostuvo el dirigente gremial.
Di Angelis dijo que el jefe del operativo no mostró ninguna orden y solo manifestó que había hablado con la fiscal de turno. “Fue brutal. Hubo palazos, gases lacrimógenos y balas de goma. Contamos alrededor de 600 cartuchos hervidos”, añadió el secretario de Finanzas de Festram, quien además repudió que luego de la represión se ordenara un allanamiento en una vivienda de una vecina porque supuestamente los trabajadores guardaban armas de fuego en ese lugar.
Por último, Di Angelis anticipó que pedirán la intervención del ministerio de Trabajo de la provincia para encausar el conflicto. “Están todos muy cansados de toda esta situación. La posibilidad de comunicación es imposible. Tiene que haber una injerencia directa del Ejecutivo Provincial, que tiene resortes jurídicos para intervenir directamente a los fines de acercar a las partes y buscar una solución al conflicto. Esperamos que el Ejecutivo Provincial, a que a través del ministerio de Trabajo, llame a una conciliación de partes”, concluyó el dirigente de Festram.
La nota completa acá