Desde Aguas Santafesinas explicaron cuáles son las posibles causas del socavón que se formó esta madrugada en una de las veredas del Club Atlético Unión.
"Estamos evaluando el alcance del episodio. Fue algo que no estaba previsto. No había signos de alteraciones del terreno. Evidentemente hubo agua que empezó a modificar el terreno y dejó sin sustento a la vereda y parte de la calzada", sostuvo Guillermo Lanfranco, vocero de la empresa.
Además dijo que en el lugar "hay dos conductos de diámetro importante, básicamente colectoras cloacales que suponemos, sin certezas aún, que son las que originaron el lavado del terreno, y terminaron con el hundimiento en calzada y vereda".
"No hay tecnología que supere la posibilidad de ver esto directamente. El tema del olor que sale es un indicio. Teniendo en cuenta la experiencia de otros hechos similares con rotura de este tipo de cañerías, primero se abre todo el lugar, hasta llegar a la cañería para ver cuál es el inconveniente", aseveró Lanfranco.
En este sentido, el representante de ASSA adelantó que los trabajos "llevan su tiempo, pensando lo que pueda generar en la zona" con cortes de tránsito e incluso afectaciones a las actividades del club.
La nota completa acá