En el boletín oficial del gobierno nacional se publica hoy el decreto de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos futbolísticos, que depende del Ministerio de Seguridad de la nación.
La aplícación de la “Restricción de Concurrencia Administrativa” a todo espectáculo futbolístico varía en cuanto al lapso para las personas involucradas y van desde los 24 meses a los 6 meses.
Los violentos incidente sucedieron el 24 de noviembre de 2017 cuando la barra de Patronato se cruzó a la tribuna de Ayacucho del Estadio Grella de Paraná para golpear a un grupo de simpatizantes que se encontraban presenciando el cotejo frente a Unión.
La barra salió del estadio, corrieron por calle San Nicolás y sin nada que le impidiera avanzar, ingresaron a la tribuna. Fue luego del segundo gol de Unión de Santa Fe, cuando los inadaptados de siempre golpearon a chicos de entre 10 y 15 años, y padres de una Escuelita de Fútbol de Strobel.
El grupo de chicos se había trasladado a la capital entrerriana, invitados por dirigentes de Patronato, para presenciar el partido de la décima fecha de la Superliga.
Entra a la página del Boletín Oficial