Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El procurador de la Corte dictaminó mantener la resolución que habilitó el voto a los jóvenes santafesinos

Jorge Barraguirre aseguró por LT9 que "no hay razón de peso" para que se reconsidere el fallo del órgano electoral que permite sufragar de manera opcional adolescentes de 16 y 17 años para cargos locales.

— División Noticias LT9

JUEVES 01 DE JUNIO DE 2023

El procurador de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dictaminó mantener la resolución que habilitó el voto a los jóvenes santafesinos. 

Fue el propio Jorge Barraguirre quien aseguró por LT9 que "no hay razón de peso" para que se reconsidere el fallo del órgano electoral que permite sufragar de manera opcional adolescentes de 16 y 17 años para cargos locales.

"Hemos aconsejado al Tribunal mantener su decisión, creemos que no hay razones de peso, preponderantes, para que en una reconsideración se revoque la habilitación del padrón juvenil", manifestó Barraguirre en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Y agregó: "Nosotros ahí lo que afirmamos es que estos derechos provienen lo que se denomina el Bloque de Constitución Federal por vía de los artículos 6 y 8 de la Constitución Provincial. Para nosotros es una discusión terminada", concluyó el funcionario judicial.

La nota completa acá



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter