— División Noticias LT9
Tras los trabajos de verificación realizados durante el jueves, Aguas Santafesinas comenzará este viernes con la reparación del conducto que provocó un socavón en uno de los laterales del Club Atlético Unión.
Para iniciar las tareas, interrumpirán el tránsito en avenida López y Planes y Cándido Pujato desde las 8 de la mañana, por lo que se solicita evitar la zona.
Causas del hundimiento
Durante el jueves, los operarios de ASSA constataron que el problema que causó el hundimiento fue la rotura en un conducto cloacal de más de un metro de diámetro, que liberó agua y provocó el movimiento del suelo.
En diálogo con el móvil de Omar Vega por LT9 el vocero de ASSA, Germán Nessier, señaló que el conducto está ubicado a unos cinco metros de profundidad.
Esto hará que los trabajos se extiendan varios días, sin aún una precisión formal sobre cuánto tiempo requerirá el arreglo completo.
"Es complejo tanto por las dimensiones del caño como por la profundidad. Va a ser necesario extraer todo el material que quedó arriba y alrededor del caño y simultáneamente se va a comenzar con el sistema de instalación de presión de napa para poder realizar las tareas", concluyó Nessier.
Las tareas de reparación comienzan este viernes y tendrán varias etapas de intervención.