Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se iniciaron los trabajos para reparar el socavón en Unión y la avenida López y Planes se encuentra cortada

Todavía no hay precisiones sobre el tiempo que demandarán las tareas para reparar el conducto cloacal que está a unos cinco metros de profundidad y cuya rotura provocó el movimiento de suelo y el hundimiento de la vereda en la esquina con Cándido Pujato.

— División Noticias LT9

VIERNES 02 DE JUNIO DE 2023

Tras los trabajos de verificación realizados durante el jueves, Aguas Santafesinas comenzará este viernes con la reparación del conducto que provocó un socavón en uno de los laterales del Club Atlético Unión.

Para iniciar las tareas, interrumpirán el tránsito en avenida López y Planes y Cándido Pujato desde las 8 de la mañana, por lo que se solicita evitar la zona. 

Causas del hundimiento

Durante el jueves, los operarios de ASSA constataron que el problema que causó el hundimiento fue la rotura en un conducto cloacal de más de un metro de diámetro, que liberó agua y provocó el movimiento del suelo. 

En diálogo con el móvil de Omar Vega por LT9 el vocero de ASSA, Germán Nessier, señaló que el conducto está ubicado a unos cinco metros de profundidad. 

Esto hará que los trabajos se extiendan varios días, sin aún una precisión formal sobre cuánto tiempo requerirá el arreglo completo. 

"Es complejo tanto por las dimensiones del caño como por la profundidad. Va a ser necesario extraer todo el material que quedó arriba y alrededor del caño y simultáneamente se va a comenzar con el sistema de instalación de presión de napa para poder realizar las tareas", concluyó Nessier. 

Las tareas de reparación comienzan este viernes y tendrán varias etapas de intervención. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter