Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La argentina Celeste Saulo será la primera mujer en estar al mando de la Organización Meteorológica Mundial

También se trata de la primera persona latinoamericana, lo que ubica al país y a la región en un nuevo rol estratégico.

— Agencia Télam

JUEVES 01 DE JUNIO DE 2023

La argentina Celeste Saulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será la primera mujer en dirigir la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la posición de mayor relevancia a nivel global en materia de tiempo, clima y agua, tras su elección en primera vuelta este jueves en Ginebra, informaron fuentes oficiales. 

La científica argentina se convierte así en la primera mujer en la historia en ocupar la Secretaría General y también la primera persona latinoamericana, lo que ubica al país y a la región en un nuevo rol estratégico. 

La candidatura de Saulo había sido impulsada por el Gobierno argentino en junio del año pasado. 

"En estos tiempos en los que las desigualdades y el cambio climático son las mayores amenazas mundiales, la OMM debe contribuir a reforzar los servicios meteorológicos e hidrológicos para proteger a las poblaciones y sus economías, proporcionando servicios rápidos y eficaces, y sistemas de alerta temprana", dijo Saulo tras su elección, según la agencia de noticias AFP.

Saulo, de 59 años, dirige el SMN desde 2014 y asumirá sus funciones como secretaria general de la OMM el 1 de enero de 2024, reemplazando al finlandés Petteri Taalas, indicó la organización en un comunicado. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter