Integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” llevaron a cabo durante cuatro meses tareas investigativas en el marco de una causa judicial relacionada al narcotráfico (ingreso de estupefacientes, proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, por la provincia de Salta con destino final Córdoba).
El pasado domingo, en horas de la tarde, los gendarmes en conjunto con el personal de la Policía de la provincia, desplegaron un control sobre el kilómetro 139 de la Ruta Nacional N° 8, en el Puesto Fijo “Viñaco”, donde observaron la aproximación de una camioneta Toyota Hilux junto a un automóvil Ford Focus (que actuaba de “puntero”).
Al detener la marcha de ambos rodados, en el que viajaban tres ciudadanos, los uniformados realizaron la inspección con el can detector de narcóticos “Aquiles”, el cual marcó la existencia de sustancias ilegales al pasar por el sector trasero de la camioneta. Luego, mediante el uso del escáner portátil de la Fuerza, los funcionarios divisaron anomalías en la caja.
Los uniformados procedieron a efectuar una requisa más exhaustiva y constataron la presencia de un compartimiento tipo "doble fondo", allí se ocultaban 95 paquetes con una sustancia blancuzca. Se decomisó un total de 97 kilos 805 gramos de cocaína.
Ante este hallazgo, se llevó adelante el registro de cinco domicilios en la ciudad de Salta, donde los efectivos incautaron plantas de marihuana, dinero en efectivo (pesos y dólares) y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, se detuvo a tres involucrados mayores de edad y de nacionalidad argentina, por disposición de la Fiscalía interviniente.