Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La AFA echó a Diego Abal y podrían sumarse otros árbitros

El árbitro protagonizó un gran escándalo durante la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El argumento de la cesantía fue que había superado la edad máxima de 48 años.
JUEVES 01 DE JUNIO DE 2023

La AFA decidió echar a Diego Abal. El árbitro protagonizó un gran escándalo durante la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol cuando, estando en el VAR, le dijo a Ariel Penel (juez del partido) que le anule el gol a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Con su palabra, Penel decidió cobrar offside de Alan Lescano tras ejecutar el córner. Al finalizar el partido reconocieron el error y admitieron que no hubo mala intención.

El argumento de la cesantía fue que había superado la edad máxima de 48 años.

Además de él, están evaluando sacar de su cargo a otros árbitros. Algunos serían por mal rendimiento y errores de interpretación del reglamento. Otros seguirían el mismo caso que Abal, al superar la edad.

El director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, tuvo un cónclave con los árbitros del fútbol argentino en el predio que la AFA posee en Ezeiza luego del último grosero error en el partido Gimnasia - Sarmiento. hubo reclamos por parte de la conducción y una reunión mano a mano con Ariel Penel.

La reunión que se llevó ayer por la tarde en Ezeiza fue muy caliente. Es más, según pudo saber Doble Amarilla, Beligoy le pidió a todos los presentes que apagaran los celulares para que no se filtrara ningún audio. De la reunión participaron todos los árbitros de Primera División, pero no asistieron los jueces de línea.

Beligoy fue el primero que tomó la palabra y, más allá de tocar temas generales del reglamento, se refirió concretamente a lo que pasó en el partido entre Gimnasia - Sarmiento. Según pudo saber este medio, hubo un fuerte reclamo para todos los presentes y exigió que no se vuelvan a repetir ese tipo de errores. Diego Abal, presente en la reunión, pidió la palabra luego de la alocución de Beligoy y pidió disculpas a los presentes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter