Un joven de 28 años fue herido en una pierna por la Policía luego de enfrentarse a tiros con los agentes en el barrio Villa del Parque. El hecho tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana del jueves en Pasaje J. M. Cullen y La Vía.
Todo comenzó a raíz del chequeo trunco a tres sujetos por parte de efectivos que se encontraban patrullando la zona.
Fuentes policiales indicaron que cuando los agentes intentaron llevar adelante el procedimiento de rutina, uno de los muchachos esgrimió un arma de fuego y los otros dos se dieron a la fuga.
En ese momento comenzó una persecución que culminó a los pocos metros, cuando uno de los policías le terminó propinando un disparo de escopeta ante la negativa del sujeto de deponer su actitud y dejar de apuntarles.
Durante el chequeo, secuestraron municiones y el chaleco antibalas que el delincuente tenía puesto, y luego, con el cruce de datos, determinaron que se trataría de un interno que se encontraba evadido de la cárcel de Coronda.
Además, refuerzos lograron aprehender a los otros dos muchachos -de 18 y 22 años- en inmediaciones del lugar, a los que se les formó una causa por resistencia a la autoridad y por atacar con piedras al móvil policial.
El caso quedó en manos del fiscal en turno Roberto Apullán, y quedó asentado en la Seccional Sexta.