Con el objetivo de presentar nuevos lineamientos vinculados a la movilidad urbana en la ciudad, José Corral encabezó este viernes un encuentro con vecinos, comerciantes, colectivos e instituciones sociales. En la reunión, que se concretó en la Estación Belgrano, el mandatario local brindó detalles acerca del plan desarrollado por el Municipio que propone un nuevo marco de convivencia en el espacio público entre peatones, ciclistas y automovilistas a partir de una serie de intervenciones que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad.
En ese sentido Corral anunció que "el cantero de Bulevar es de uso exclusivo peatonal, pero no para bicis, vamos a poner inspectores para que indiquen que no pueden ir más por allí y vamos a transformar en doble circulación la bicisenda de Ituzaingó, esto significa para los automovilistas que haya que tener más cuidado a la hora de transitar".
También el Intendente dijo que "cuando completemos la doble vía de Marcial Candioti y en el puerto, vamos a eliminar la bicisenda de Gobernador Candioti que no fue tan utilizada por la gente. Para tomar estas decisiones escuchamos mucho a las organizaciones que trabajan en el tema de bicicletas. El objetivo es alentar a movernos más en bici por la ciudad. Si respetamos al peatón y al ciclista nos vamos a estar respetando a nosotros mismos".