Los trabajadores de la sede santafesina de Vialidad Nacional reclamaron por el pase a planta permanente de una manera singular.
Según señalaron desde el sindicato que los nuclea, hace 17 años que no se producen nuevos ingresos a la plantilla oficial de ese organismo, y para visibilizarlo hicieron un acto y lo "celebraron" con una torta de cumpleaños.
"Hicimos un festejo irónico porque estamos llevando adelante un plan de lucha por el pase a planta permanente. Son 3800 compañeros a nivel nacional, 150 en la provincia de Santa Fe. El último pase a planta fue en 2006/2007", sostuvo por LT9 el titular de la entidad sindical, Marcelo Bertolotti.
El dirigente además señaló que esta situación hace que la repartición se encuentre con "prácticamente el 90% de sus agentes en estado de precariedad, a nosotros nos preocupa".
Más adelante en la nota con Dame Radio, aclaró también que se trata sólo de un trámite burocrático, dado a que no entraña ninguna inversión extra en el pago de sueldos, porque los agentes que están contratados perciben el mismo salario que los de planta.
La nota completa acá