El delantero uruguayo Jonathan Álvez recurrió a la FIFA por la deuda que el club rojiblanco mantiene con él y de esta forma buscar poder cobrar.
De Santa Fe se despidió el jueves 22 de diciembre de 2022, días antes que se termine su contrato, actitud similar a la que había adoptado el defensor uruguayo Diego Polenta.
Incluso el mismo Álvez se encargó de aclarar que “entre los uruguayos tomamos la determinación de no jugar más por el tema económico, no nos pagaban, y nosotros pensamos primero en la familia que es lo principal, y después en el resto”.
La deuda que Unión mantiene con el jugador rondaría los 300 mil dólares, pero resta aclarar que un porcentaje del sueldo abonaba la institución tatengue y el resto el Atlético Nacional de Medellín.
De esta manera, Unión recibe su tercera inhibición tras las de Plaza Colonia por Santiago Mele e Independiente Medellín por Bryan Castrillón. Habrá que estar atentos que actitud toma Deportivo Capiatá, ya que por lo expresado por su Presidente todavía no han cobrado lo firmado por Junior Marabel.