Los trabajadores de Ovoprot bloquearon la salida de camiones con maquinarias de la planta ubicada en el Parque Industrial Sauce Viejo. La pretención de la empresa de retirar la maquinaria viola la conciliación obligatoria que fue dictada por el ministerio de Trabajo de Santa Fe el pasado jueves.
De esta manera, desde el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación argumentaron que los operarios "se han constituido en asamblea en la puerta a los fines de evitar su vaciamiento".
Además, desde la central advirtieron que en el transcurso de la semana se formularán las correspondientes denuncias penales por la posible comisión de delitos.
Vale recordar que el reclamo comenzó luego de que los empleados recibieran notificaciones de despido por el cierre de la planta. En dicha oportunidad las autoridades laborales de la provincia resolvieron que se retrotraiga la situación laboral al 2 de febrero, día en que se realizó una audiencia en la cual desde la empresa indicaron que las dificultades eran "transitorias".
Así, se dispuso que por 15 días en los que rige la medida, la firma debería dejar sin efectos los despidos y continuar abonando los haberes y también permitir el acceso a los lugares de trabajo. Pero los trabajadores entienden que el acuerdo no fue cumplido y por ello se mantienen en asamblea afuera de la planta.