Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La desaparición de Rosalía Jara llegó a la Suprema Corte de Santa Fe

Así lo confirmó la defensa Juan Valdéz, el único imputado y detenido en la causa que investiga la desaparición de la joven oriunda de Fortín Olmos de la que nada se sabe desde el pasado 1 de julio de 2017.
VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2018

El abogado defensor del profesor de Educación Física Juan Valdéz, único imputado en la causa que investiga la desaparición de Rosalía Jara, Dr. Jorge Faisal, confirmó que la causa que investiga la desaparición de la joven oriunda de la norteña localidad de Fortín Olmos llegó a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.




"Es un tiempo excesivo para nosotros la prisión preventiva de Valdez (Juan). Entendemos que no tienen las evidencias suficientes como para poder sostener esta prisión preventiva", sostuvo Faisal, al tiempo que agregó que desde la fiscalía "sostienen que estando Juan (Valdéz) en libertad, habría peligro procesal, y se ha demostrado desde el principio que no lo hay. Nosotros siempre pregonamos es que se investigue, que se busque, pero con Juan en libertad, porque no se cumplen los requisitos del Art. 219 del Código Procesal”.

Por último, el representante de la defensa confirmó que “la causa ya llegó a la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe y pronto vamos a pedir otra revisión de la prisión preventiva, porque han pasado más de sesenta días de la última". 




Además, Faisal sostuvo que en el proceso judicial se están violando los derechos y garantías de su defendido: "Si llegó a la Corte quiere decir que hubo derechos que a nuestro entender se han violentado, como el principio de inocencia, el principio de no declarar en contra de sí mismo. Ahora es la Procuradora la que tiene que evaluar si es que lo admite o no para que los jueces de la Corte estudien el caso y definan ellos, si es que se está dando o no esta violación a los Derechos y Garantías que se encuentran expuestos en nuestra Constitución Provincia”.

Cabe recordar que Rosalía Jara fue vista por última vez en la localidad de Fortín Olmos, al norte del departamento Vera, el 1 de julio de 2017 luego de salir de un bar local. Por cualquier información está disponible la página de Facebook "Buscamos a Rosalía Jara" para quienes puedan aportar algún dato y los teléfonos 911 y 03483 492341 (Comisaría de Fortín Olmos), 03483 420004 (Unidad Regional XIX de Vera) y el 0800 555 5065 del Ministerio de Seguridad de la Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter