El 10 quiere tomar una decisión cuanto antes. Más allá de su deseo de volver, el club catalán no puede darle las garantías suficientes para confiar en que podrá armar un plan económico sustentable.
La oferta del Inter Miami a Lionel Messi
Según el medio The Athletic, el Inter Miami le ofrece una parte de los derechos de televisión y una parte de las ganancias de Adidas.
Además del sueldo que le propone el equipo de David Beckham, tanto la MLS como Apple le ofrecen una parte de los ingresos que tengan por nuevos suscriptores del paquete de transmisiones de la MLS que tiene Apple TV+. Ambas organizaciones tienen un contrato de 10 años firmado por 2.500 millones de dólares y creen que la llegada de Messi disparará las audiencias y los suscriptores.
Además, se le ofrece la posibilidad de comprar una franquicia de la MLS cuando termine su etapa de jugador. Ya lo hicieron con David Beckham cuando fue jugador de Los Angeles Galaxy. El inglés compró parte del Inter Miami.
Leo Messi lo ha intentado todo para poder regresar al Barça ganando tiempo o buscando fórmulas que le permitiesen regresar por una temporada para jugar al máximo nivel y despedirse así de la afición blaugrana. El padre del jugador, Jorge Messi, llegó a sondear tanto a Al Hilal y Inter de Miami sobre la posibilidad de firmar pero jugar una temporada antes en el Barça, pero no se ha podido encontrar una salida aceptable para todas las partes porque lo quieren incorporar de forma inmediata.
Durante el último encuentro entre Jorge Messi y el presidente del Barça, Joan Laporta, se abordó esa posibilidad y se realizaron las gestiones pertinentes, pero no se pudo encontrar la fórmula idónea para que la operación pudiera llegar a buen puerto. Tras caerse esta opción, a Messi solo le quedaría esperarse a que el Barça pueda inscribirle en el futuro o aceptar alguna de las ofertas multimillonarias que tiene en estos momentos.
El deseo inequívoco de Messi ha sido el de ir al Barça y, por ello, ha dado todo tipo de facilidades económicas para lograrlo. Estaba dispuesto a renunciar a muchísimo dinero e intentó mediar con estos clubs para jugar una temporada más en el Camp Nou, pero esa vía ya ha quedado totalmente descartada. Habrá que ver que decisión toma Leo ahora con la premura de tiempo que tiene y ante la imposibilidad del Barça de garantizarle su inscripción.