El diputado provincial y candidato para renovar su banca, Rubén Giustiniani y su par Agustina Donnet, estuvieron de recorrida por el centro de salud de barrio Barranquitas Oeste y dialogaron con el móvil de LT9.
"La salud es un derecho de todas y de todos, no es una mercancía ni un gasto, sino una inversión. Es el Gobierno provincial es el responsable de que así sea. Los centros de salud y los dispensarios son el primer lugar donde la gente llega a atenderse ante cualquier problema", afirmó el legislador en comunicación con Omar Vega en la unidad móvil.
Y agregó: "Por eso es necesario contar con centros de salud seguros. El tema de seguridad golpea y es complejo. En algunos lugares de la provincia estos lugares han sido blanco de balaceras".
"Planteamos también el tema de pediatría, que está en crisis. Días pasados la ministra Martorano informó días pasados que se podría decretar la emergencia en pediatría. Es fundamental darles respuesta a los niños y niñas desde los efectores provinciales. Actualmente, no todos los que se reciben de médicos eligen pediatría", completó.
Sobre el punto, la legisladora y también candidata a renovar su banca en la Cámara baja, Agustina Donnet, manifestó: "La situación de la pediatría se viene alertando hace muchos meses. Lamentablemente este servicio y otras como ginecología están sufriendo una gran falencia".
"Esto necesita ser fortalecido con un régimen especial de incorporación de pediatras, que se pueda articular con las universidades para que los estudiantes que terminen su carrera tenga incentivos para cubrir las guardias pediátricas", propuso la dirigente del partido Igualdad.
Ambos diputados se entrevistaron durante la mañana con trabajadores del centro de salud, con pacientes y vecinos del lugar.
El móvil