El arribo del capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, a Inter Miami generó un cimbronazo en el mundo del fútbol, que ya está expectante por ver al jugador rosarino en acción en un nuevo equipo.
Messi anunció este miércoles que, si bien no está todo cerrado, su futuro estaría en la franquicia de la Major League Soccer (MLS). Más allá de tener que pulir los últimos detalles para concretar su llegada, el futbolista deberá finalizar su vínculo con París Saint Germain (PSG), que vence el próximo 30 de junio.
Luego, el mercado de pases de la liga estadounidense abrirá el 5 de julio, por lo que recién ahí podría ser incorporado de manera oficial y comenzar a sumar sus primeros minutos.
En el calendario de Inter Miami el compromiso más próximo será el de la primera jornada de la Leagues Cup, una competencia de verano entre la MLS y la Liga de México.
Ese partido sería el 21 de julio y Cruz Azul sería el rival, de acuerdo a lo que informó Mundo Deportivo.
Messi tiene dos partidos para clasificar a Inter Miami a la Champions de la Concacaf
El mismo día del anuncio de Messi, Inter Miami ganó por 1 a 0 ante Birmingham Legion FC y pasó a la semifinal de la Copa US Open. Con el jugador rosarino ya habilitado para jugar, la franquicia tendrá dos partidos para clasificar a la Champions League de la Concacaf.
Inter Miami se medirá en semifinales ante el Cincinnati, líder de la Conferencia Este de la MLS, que venció en cuartos de final a Pittsburgh Riverhounds de la USL, por 3 a 1.
Ese partido no se disputará hasta el 23 de agosto, día en el que ya estaría Messi en el plantel para hacer lo posible para alcanzar la final y, posteriormente, el campeonato.
Tras la llegada de Messi, Inter Miami está interesado en Ángel Di María
El campeón del mundo con la Selección argentina acaba de despedirse de Juventus, ya que finaliza su contrato y no lo renovará.
Tras la llegada de Lionel Messi a Inter Miami, el club de Florida está intentando conformar un equipo competitivo que rodee al capitán de la Selección argentina. Y, en ese sentido, en su órbita apareció su socio Ángel Di María.
El “Fideo” acaba de despedirse de Juventus, ya que finaliza su contrato y no lo renovará. Su futuro será en otra institución deportiva, que, por ahora, es una incógnita.
Fue el periodista especializado en mercado de pases Fabrizio Romano el que informó que Di María estaba en los planes de Inter Miami.
"Inter de Miami estudia fichar a Ángel Di María como agente libre, según ha adelantado @CLMerlo - entienden que están informados de las condiciones del acuerdo. #MLS", publicó en su cuenta de Twitter.
De todos modos, el comunicador señaló que la idea del argentino es continuar en Europa y Benfica, club por el que pasó en sus inicios en el Viejo Continente, lo pretende.
"Europa sigue siendo la prioridad, el Benfica está en ello. Mientras, el Inter de Miami sigue insistiendo en fichar a Sergio Busquets", agregó.