Lionel Messi, el capitán del seleccionado de la Argentina que se consagró campeón del mundo en Qatar, llegó esta madrugada a Pekín junto a otros cinco compañeros y se integró al plantel que conduce Lionel Scaloni con miras a los amistosos de la semana próxima ante Australia e Indonesia por la doble fecha FIFA.
El astro, de 35 años y nueva estrella de Inter Miami, arribó a tierra china esta madrugada en un vuelo privado acompañado por Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Nahuel Molina. Según las imágenes difundidas por la prensa local fueron aplaudidos y vitoreados en el trayecto hacia el micro en el que abandonaron el aeropuerto.
La llegada de Messi generó una gran repercusión y cientos de fanáticos lo aclamaron en su llegada al hotel en el que concentra Argentina en Pekín cuando se sumó a la concentración.
De manera que Scaloni va completando de a poco el plantel que jugará dos amistosos, el primero el 15 de junio ante Australia en Beijing a partir de las 9 (hora de Argentina), y el segundo frente a Indonesia el 19 de junio en Yakarta en horario a confirmar.
Quien se sumará más tarde al plantel “Albiceleste” será Julián Álvarez, del Manchester City inglés, quien animará a partir de las 16 la final de la Liga de Campeones en Estambul y viajará a Beijing una vez que sea liberado por sus club. En tanto el otro protagonista de la final, Lautaro Martínez, no fue convocado luego de una extenuante temporada.
El entrenador Scaloni junto a su cuerpo técnico está en Pekín desde el miércoles último y también arribaron ayer los defensores Cristian Romero y Nicolás Otamendi, y los mediocampistas Facundo Buonanotte y Exequiel Palacios.