El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) de Jujuy marcha en esa provincia en reclamo de trabajo y mejores salarios, como parte de una jornada de paro y movilización y contra la iniciativa del gobernador Gerardo Morales de "reformar la Constitución provincial".
Con la consigna "Basta de ajuste. Arriba los salarios. Abajo la reforma!", las organizaciones sociales jujeñas, que adhieren a la protesta de los docentes, que llevan a cabo un paro por tiempo indeterminado, se movilizan desde las 9 hasta la plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.
"Los trabajadores de la educación, la salud, municipales, cooperativistas, organismos de Derechos Humanos y autoconvocados nos movilizamos en defensa del derecho a la protesta, por trabajo y mejor salario", anunciaron en un comunicado.
"Exigimos medidas económicas urgentes para los más humildes de Jujuy", añadieron. Durante la jornada de protesta también manifestarán su rechazo a un decreto del gobernador Morales que, según señalaron, apunta a "criminalizar la protesta de los trabajadores".
"El gobernador dice que no quiere prohibir el derecho a la protesta pero acaba de sacar un decreto que dice si protestás te manda, sin mediación, directo a la Justicia penal y que si sos empleado público (léase docentes, estatales y municipales) te deja a un paso de la cesantía. Termina de consolidar así su régimen totalitario", advirtió el FOL.