En el marco de la sesión conjunta que suspendió al fiscal de Reconquista, Aldo Gerosa, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, salió a defenderse y aseguró que nunca apañó a un violador, en referencia a Marcelo Galaz, exsecretario privado de Dionisio Scarpín, condenado por abusar sexualmente de su sobrina.
“He sido objeto en innumerables ocasiones en la región de acusaciones a las que nunca he respondido porque nunca sentí tener responsabilidad respecto de las cosas que se me imputaron. Se me acusó de pedir la postergación del famoso juicio de Galáz. Nunca apañé ni voy a apañar a un violador” sostuvo el legislador.
Rechazó también cualquier “incidencia política partidaria” en todo el proceso, aunque admitió que se reunió con el ahora suspendido fiscal Aldo Gerosa y que le preguntó por el caso Galaz porque lo escuchaba en todos los programas radiales, incluso en radio de música tropical.
“Gerosa me pidió una audiencia y me contó su preocupación y dolor por los muchos concursos que había participado y que él se preguntaba por qué no lo elegían. Yo lo escuché y después le pregunté por el Caso Galaz porque escuchaba todo el día que se hablaba de este tema. Ya me tenía harto. Y ahí le pregunté ¿cómo está el caso Galáz?” relató Marcón en el recinto de la Cámara de Diputados, donde se concretó la Sesión Conjunta.
Según el senador, Gerosa le respondió que estaba avanzando según los pasos que legalmente corresponde. “Yo no le pedí absolutamente a nadie ni más pena ni menos pena para el señor Galáz” concluyó Marcón.