La selección argentina de voley logró un importante triunfo ante Francia en la ciudad de Orleans por 3 a 1 en un encuentro correspondiente a la segunda semana de la Volleyball Nations League. Esta victoria puede catalogarse como histórica para el equipo que conduce Marcelo Méndez, ya que se enfrentó al vigente campeón olímpico y como visitante.
La Argentina, que venía de perder en su última presentación ante Eslovenia, se recuperó ante una de las grandes potencias y campeón defensor de la última Liga Mundial. Pese a perder el primer set 22-25, el conjunto albiceleste no se achicó y se impuso en los siguientes tres juegos 26-24, 25-21 y 25-20.
El opuesto Luciano Palonsky, con 13 puntos, fue el máximo anotador de la Argentina, que no contó con dos de sus máximas figuras: Luciano De Cecco y Facundo Conte. Más allá de las ausencias, los de Méndez tuvieron otros jugadores claves como Agustín Loser (16), Pablo Koukartsev (9) y Luciano Vicentín (9). Por el lado de Francia, no alcanzaron los 14 tantos de Stephen Boyer ni los 13 de Kevin Tillie.
Los jugadores argentinos festejaron en la cancha luego del enorme esfuerzo realizado que se concretó con un triunfo fuera de casa y ante un rival de fuste como los franceses. La particularidad estuvo en el recordatorio de la final del Mundial de fútbol de Qatar y la exhibición de dos camisetas de Lionel Messi, con las tres estrellas de campeón.
La agenda de la selección masculina continuará el próximo viernes 23 de junio a las 11.30 frente a Bulgaria y el sábado 24 desde las 8 ante Japón, líder con 18 puntos. Detrás de los asiáticos se encuentran Estados Unidos y Eslovenia, ambos con 15 unidades, aunque los norteamericanos tienen mejor diferencia de sets. Brasil y Argentina continúan en las posiciones con 12 puntos cada uno.
La Selección, que tiene como objetivo la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024, ya venía de dar otro batacazo al derrotar a Italia (3-0), último campeón mundial, en la primera semana disputada en Ottawa, Canadá, el 6 de junio. En sus otros encuentros, la Albiceleste cayó 3-2 con Brasil y luego derrotó a Canadá (3-1) y Países Bajos (3-2).