El intendente de Santa Fe, José Corral, se refirió al debate sobre el aborto, luego de que el Ejecutivo nacional diera el visto bueno para se trate un proyecto en el Congreso.
"Es un debate muy sano, tiene que ser un debate informado, tenemos que escucharnos", dijo el referente de Cambiemos en Santa Fe y se mostró de acuerdo con abrir el debate.
Por otra parte, Corral aprovechó el tema en agenda para diferenciarse del kirchnerismo: “Nos parece muy bueno que se dé el tiempo suficiente, no que se tenga que resolver en unos pocos días, como plantea el kirchenerismo que, paradójicamente, durante 12 años no habilitó la discusión y ahora quieren que el 8 de marzo ya se tome una decisión definitiva”, sentenció.
A pesar de las declaraciones, el intendente radical no tomó una postura definitiva en contacto con la prensa: “No soy ni diputado ni senador, vamos a esperar el debate. Justamente la señal es que antes de tomar decisiones inflexibles hay que escucharse y hay que estar informado y hay que nutrirse de las diferentes posiciones”, afirmó.
En cuanto a la posición de Gisela Scaglia, la diputada del PRO anticipó que "creo en la vida, yo no voy a votar a favor de la despenalización”, aunque aclaró que " eso no significa que no respete otros votos y que escuchemos respetuosamente este debate y que esta no sea una grieta entre los argentinos".