El expresidente Carlos Menem reapareció en los medios de comunicación al brindar una entrevista exclusiva al canal CNN en Español, en la que aseguró que en su gobierno nacional, entre 1989 y 1999, "no hubo corrupción"; y negó que su banca en el Senado sea para buscar fueros parlamentarios y evadir la Justicia.
Por otro lado, criticó la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y opinó que al fiscal Alberto Nisman "lo mataron", apuntando al gobierno de la ex mandataria como responsable del presunto crimen.
Mostrando un buen semblante y sin fisuras significativas en su salud, Menem habló sobre diferentes temas en la entrevista que el periodista Jonatan Viale le realizó para su programa Perspectivas desde Buenos Aires, de la cadena internacional CNN en Español.
"En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción", sostuvo el exmandatario ante la duda de si se había lanzado a senador por el fuero parlamentario, ya que esa condición impide que sea detenido por las varias causas judiciales que hay en su contra, según reprodujo el portal del canal.
En ese sentido, el actual senador riojano por el Partido Justicialista manifestó que "los fueros parlamentarios no me protegen y no quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación. En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción".
Además destacó que no tiene ninguna condena en su contra y que parte de las causas abiertas "ya están cerrando".
Consultado sobre la política nacional, Menem expresó sus reparos sobre la gestión del actual presidente Mauricio Macri, pese a que sectores políticos achacan ciertas similitudes entre ambos dirigentes: "Por lo que uno ve, lee y estudia, evidentemente estamos en una situación no muy buena. Tenemos serios problemas que todavía no se solucionan. Por ejemplo, el tema de la inflación", sostuvo.
Fuente: MDZ Online.