Fue un 27 de febrero de 1812 cuando el general Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina, en Rosario, a orillas del río Paraná. De ahí el estrecho vínculo de la ciudad con la enseña patria que año a año la celebra.
La Municipalidad de Rosario organizó para hoy una serie de actividades culturales por el 206º aniversario de la creación de la bandera, que tendrán como eje principal un recital de Bruno Arias y la Bruja Salguero, en el recientemente remodelado bulevar 27 de Febrero, en su intersección con Rouillón.
Las celebraciones comenzarán, a las 9, con el acto formal y oficial de izamiento de la enseña patria junto a organizaciones sociales. El mismo se desarrollará en el mástil mayor de avenida Belgrano y Córdoba, de acuerdo a los organizadores, si llueve se trasladará a la Sala de las Banderas.
Además, de 19 a 21, el mirador de la torre del Monumento a la Bandera estará abierto con un costo de 20 pesos. También se realizarán estampas de remeras, o lienzos, con motivo del aniversario, de forma gratuita.
En tanto, a las 21 habrá un recital de la Orquesta Informal Rosario en el propileo. El grupo propone un show visual y musical original, con canciones propias y versiones de otros artistas mezclando sonidos del rock, latino, ska, reggae, tango, jazz, swing, funk y gipsy.