Alberto Ríos, uno de los trabajadores que se encuentra afectado por el conflicto que atraviesa la empresa dedicada a la producción de huevo en polvo o líquido, habló en LT9 sobre la situación que se vive en Ovoprot Sauce Viejo, luego de que los operarios bloquearan la planta para impedir que retiren las maquinarias. La planta se encuentra paralizada.
"Tenemos tomado un camión dentro de la planta. Lo hicimos justamente en el momento que la empresa, en el medio de una conciliación obligatoria, sin aviso, enviara dos camiones de Buenos Aires a desguasar la fábrica", explicó Ríos.
Además, el obrero añadió que "por eso nos hicimos presentes en la fábrica e hicimos un corte en el portón, no le permitimos sacar un camión con la maquinaria".
"La situación sigue siendo la misma, el lunes hubo una reunión en el marco de la conciliación obigatoria en el ministerio de Trabajo. Ninguno de los dueños se hizo presente en la audiencia, según dicen van a estar en la del jueves pero no es nada seguro. Esperamos que sea así para encontrar una solución", vaciló Ríos respecto al desarrollo de las negociaciones con los propietarios de la firma.
Respecto a las demandas que vienen realizando los trabajadores, Ríos sostuvo que "estamos pelando por nuestros dos sueldos que se nos adeuda (enero y febrero) y la indemnización, porque ya estamos echados desde hace dos semanas. Hacía tiempo que no se estaban haciendo los aportes jubilatorios, habían dejado de pagar las ART, así que estábamos totalmente desamparados, en todos sentidos", sentenció.
Por último, señaló que "rechazamos los telegramas de despidos porque estaban mal redactados y además no detallaban los motivos, tampoco hubo un estado de crisis. Nos echaron y listo, nos dejaron a todos afuera".