Anoche agentes policiales de la Brigada Motorizada aprehendieron a un hombre de 40 años de edad, quien intentó sustraerle su auto a un hombre que lo dejó a su cuidado.
Tras un aviso de la Central de Emergencias 911, los uniformados se hicieron presentes en inmediaciones de calles San Jerónimo y Amenábar, donde tomaron conocimiento que el conductor de un automóvil estacionó allí y le dejó las llaves de su auto a un “cuidacoches” para que este se lo lavara.
Cuando el propietario del vehículo volvió al sitio, se dio cuenta que aquel se había subido a su auto y se fue con este en dirección desconocida. Tras recabar mayores datos, los efectivos irradiaron la información a las unidades policiales móviles cercanas, quienes colaboraron con estos en la búsqueda del sindicado, quien aún se trasladaría en el automóvil.
Como resultado, agentes policiales que realizaban OSPE (Orden de Servicio Policial Extraordinario) visualizaron al individuo en Avenida J.J. Paso y San Lorenzo, quien aparentemente regresaría desde la localidad de Santo Tomé.
Seguidamente, los uniformados trasladaron al sujeto hasta la Seccional 1ra, donde comunicaron las actuaciones al Fiscal en turno. De esta manera, el hombre fue identificado por el delito de “Hurto calificado en la vía público”.