Dirigentes de Cambiemos se despegaron del proyecto que busca arancelar la salud y la educación para los extranjeros. La parlamentaria del Mercosur, Lilita Puig de Stubrin, aclaró por LT9 que la iniciativa presentada por el diputado Luis Petri “no fue gestada al interior de Cambiemos”.
“Nos sorprende que aparezca este problema del arancelamiento universitario a raíz de una cosa que no tiene nada que ver que es el conflicto en una provincia de frontera como en Jujuy. En cuanto a lo otro, era un tema que no estaba en la agenda desde la convención constituyente. Los servicios educativos básicos no estaban bajo arancelamiento. Obviamente siempre hay sectores que plantean el problema de arancelar la universidad y me llama mucho la atención que aparezca este tema porque ponen en agenda un tema que no estaba", dijo la legisladora.
"Cayó muy mal dentro del Bloque radical este proyecto”, admitió la dirigente radical. En definitiva es un proyecto de un diputado, que tendrá el aval posiblemente que vengan de la universidad privada. El problema de la salud es complejo que no se puede tratar en forma mediática, hay una complejidad, que tipo de prestaciones médicas se prestan que no se hace en otro país. hay una tendencia a simplificar un tema que debería ser abordado en el marco del Mercosur con mayor seriedad", finalizó.