Con la llegada de las clases los padres ultiman los detalles para que los chicos vuelvan a clases y se intensifica la compra de los útiles. El móvil de LT9 recorrió distintas librerías santafesinas para saber cuáles son los incrementos en los precios y cuuál es el gasto promedio que se hace para cada chico.
Marcelo, un comerciante de barrio Roma, indicó que el aumento en comparación al año pasado fue del 20 al 25 %. "El gasto promedio para la canasta es de 1000 pesos o menos, eligiendo marcas de segunda linea, sin la mochila y la ropa. Los útiles sirven para el primer trimestre y luego generalmente se renuevan. El precio de la mochila varía porque generalmente los chicos piden las que tienen los personajes de moda y cuestan desde los 350 pesos a más de mil", agregó el comerciante.
"La venta está calma, también opinan otros colegas a los que consulté. Los padres van a esperar el comienzo de clases y ver qué va a pasar con los paros y la compra fuerte será los primeros 15 días de marzo", finalizó.