Unión y Kily González tienen la mira puesta en la preparación del juego frente a Vélez Sarsfield del próximo lunes 24 de julio desde las 16.30 horas en Buenos Aires, en el cual buscará volver a la victoria tras una serie de cuatro partidos con una derrota y tres empates, en los cuales no ha convertido goles.
El partido frente al Fortín será un mes después de la última victoria del Tate y del último partido dirigido por Sebastián Mendaz; que fue 3 a 0 frente a Independiente.
Con respecto a lo futbolístico, el DT deberá definir quién reemplaza a Franco Calderón, que no podrá jugar por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas. Desde la lógica del entrenador, todo indica que Oscar Piris será el reemplazante del chaqueño, tal como sucedió en el partido debut de Killy frente a Atlético Tucumán, cuando Calderón no viajó por una molestia física. La otra alternativa sería el ingreso de Juan Pablo Ludueña.
El otro cambio será el regreso de Imanol Machuca en lugar de Junior Marabel, pero también se aguarda la evolución de Kevin Zenón, quien no forma parte del equipo titular desde el partido frente a Boca Juniors.
El cuerpo técnico deberá pensar en alternativas tras la lesión de Francisco Gerometta, reemplazanta habitual de Federico Vera en el sector derecho de la defensa, quien no podrá ser tenido en cuenta hasta el próximo torneo por presentar una "avulsión tendinosa del aductor largo izquierdo a nivel de su inserción isquiatica" según indica el parte médico por lo que deberá realizar trabajos fisiokinesicos. Un desgarro de un grado importante, ya que "una avulsión" es el arrancamiento de un tendón a consecuencia de un movimiento forzado, algo que se le produjo al nacido en Villa Ocampo en el partido frente a Platense.