Ignacio Donetti llegó con el móvil de LT9 hasta Pedro Zenteno y Belgrano, en el barrio General Alvear, para entrevistar a Mariela, familiar de las personas afectadas por el incendio de su vivienda. Según contó la mujer el incendio se produjo el lunes y fue ocasionado por dos niños que se encontraban jugando con un encendedor y quemaron accidentalmente un colchón. "La familia perdió absolutamente todo", se lamentó Mariela.
"El incendio comenzó en el comedor. La casa está revestida con madera así que ahí empezó el fuego. Inmediatamente la mamá alcanzó a sacar a los chiquitos pero la abuelita de 84 años había quedado atrapada en una de las habitaciones", relató la mujer.
En el lugar había cinco personas: dos mayores, un bebé por nacer y dos menores. "Gracias a los vecinos y a los bomberos pudieron sacar a la abuela. Están todos bien, fuera de peligro. Lo único preocupante es que la casa está en peligro de derrumbe y ellos no pueden ingresar", continuó Mariela.
Colecta Solidaria
A raíz del lamentable hecho, los parientes de la familia afectada comenzaron una colecta. "Lo que más podemos necesitar son colchones, sábanas y ropa para una nena de seis años, un nene que va a cumplir cuatro años, una bebé de un año y medio y una mamá embarazada de una beba. Por el momento es lo que más se necesita", detalló Mariela.
"Todo sirve, todo vale y todo se agradece", concluyó la mujer.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono fijo 4556242.