Un policía le disparó este martes a unos pescadores que buscaban lombrices en una zanja en la ciudad santafesina de Rosario y escapó, sin dejar heridos. Horas más tarde, el efectivo fue detenido.
El hecho sucedió en el cruce de las calles Marruecos y Oroño, en el barrio Matheu. “Parecía estar bajo los efectos del alcohol o drogas”, aseguraron los vecinos sobre el violento.
“Quedé paralizado. Íbamos a pescar, somos de acá a tres cuadras, estábamos juntando lombrices. Paró un auto rápido y se bajó el acompañante totalmente sacado al grito de ‘qué haces acá, tómensela, saco el fierro y te doy un tiro’”, destacó uno de los chicos atacados en Cadena 3.
“Estaba sacado y cuando me di vuelta me estaba apuntando con el arma en la cabeza y tiró. La bala pasó por al lado de mi cabeza, sentí el ruido de la vaina del cartucho”, señaló.
El pescador contó que el efectivo fue frenado por uno de sus compañeros y que, si no lo interceptaba, “me mataba”.
El agresor se escapó y se quiso refugiar en su casa, cerca de donde fue el hecho, pero fue seguido por otros oficiales, quienes entraron a su domicilio con una orden de allanamiento.
De esta manera, el hombre quedó detenido en la Comisaría 21º. Quienes están a cargo de la investigación buscan el arma y la vaina de la munición que se disparó en la zona.