El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un jueves fresco en Santa Fe y la región, con una máxima de 19º, en el inicio de un aumento de la temperatura que el lunes llegaría a 30 grados.
Mañana viernes el día estará entre mayormente y parcialmente nublado, con un leve aumento de la temperatura: la mínima en 7º y la máxima en 21º.
La marcada alternancia de periodos cálidos y fríos fue la característica principal en lo que va de este mes de julio, que ya ha registrado dos eventos anómalamente cálidos con temperaturas de 25 a 30 °C en el centro del país y de más de 32 °C en el norte argentino.
Todo conduce ahora al desarrollo de un tercer periodo de altas temperaturas para la época, una “nueva mini primavera que empezará a gestarse en estos días, con viento norte persistente a lo largo de todo el fin de semana y bajo condiciones de tiempo estable en el centro y norte del país”.
Si bien las condiciones de nubosidad se mantendrían al menos hasta la semana próxima, según el SMN el sábado los registros llegarían a 9º/22º, el domingo habría una mínima de 11º y una máxima de 24º, y el lunes la temperatura iría de los 15º grados de la mañana a los 30º de la tarde.