Este domingo, personal de la Policía de Seguridad Vial que realizaba chequeos de rutina en la intersección de la ruta provincial N°2 y la ruta provincial N° 39, departamento San Cristobal, secuestró 41 kg de cocaína y detuvo a tres hombres.
Los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta Jeep para realizarle el test de alcoholemia y controlar la documentación, pero el conductor no se detuvo en el control y acelero para huir. Los agentes lo siguieron y ven que a unos metros se bajan del vehículo 3 hombres y comienzan a correr hacia el campo y descartaron dos mochilas.
A unos 6 km, el personal detuvo la marcha de la jeep, se detuvo a un hombre y se secuestró 39 envoltorios de forma rectangular. En tanto, en operativos cerrojos por la zona, se logró la detención de otros dos hombres de nacionalidad boliviana.
En el lugar se presentó personal de División Regional Operativa Nº 13 dependiente de la Dirección Investigaciones Criminales Narcotráfico (AIC) y constato que se trataba de cocaína con un total de 41.278 kilos.