La Liga Profesional arma el calendario para la próxima Copa LPF en la que habrá definiciones por el ingreso a copas y por los descensos. Además, en este semestre buscarán programar más fechas para los fines de semanas y reducir las jornadas de fútbol entre semana. Por otro lado, también se disputarán partidos en los fines de semanas de las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de Conmebol.
El pasado Torneo LPF, en el que se consagró River, tuvo la característica de tener varias fechas programadas entre semana, en horarios que no permitieron gran cantidad de hinchas debido a la jornada laboral, principalmente. Esto se buscará evitar en la Copa LPF: la intención es programar más fechas en los fines de semana con el objetivo de promover la presencia de público, facilitar los operativos de seguridad, tener un amplio margen de horarios disponibles para abarcar y mantener la semana para la definición de la Copa Argentina.
Por otro lado, programarán fechas en los fines de semanas de las finales de las copas de Conmebol: cabe recordar que la definición de la Sudamericana será el sábado 28 de octubre y la de Libertadores el sábado 4 de noviembre. En caso que algún equipo argentino sea protagonista de alguna de las finales, sus partidos se reprogramarían en una jornada entre semana.
Cabe recordar que el Torneo de la Liga comenzará el jueves 17 de agosto y el cierre del listado de buena fe será el miércoles 16. Además, el cierre del FIFA TMS será el jueves 31; si un club quiere incorporar entre el 17 y el 31/8 deberá solicitar al Comet la inclusión en la lista.
Por otro lado, si un equipo vende a un futbolista al exterior, tendrá tiempo para incorporar hasta el 12 de septiembre. En este caso también deberá pedir al Comet la inclusión del jugador.