Un hombre de 29 años identificado como Emanuel Jesús Quiroga fue condenado a 13 años de prisión como autor del homicidio de Ariel Maximiliano Ardiles, cometido en 2021 en la ciudad de Santo Tomé (departamento La Capital).
La sentencia fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Cecilia Labanca y Rosana Carrara, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. A raíz de un antecedente penal condenatorio, los magistrados declararon reincidente a Quiroga.
El fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, Carlos Lacuadra, estuvo a cargo de la investigación.
Arma de fuego
El homicidio fue cometido alrededor de las 21:00 del domingo 17 de enero de 2021, en inmediaciones de 9 de Julio al 3.300 de Santo Tomé.
Lacuadra afirmó que “Ardiles transitaba por el lugar en bicicleta cuando fue sorprendido por el atacante, quien le dijo que lo mataría”. En tal sentido, relató que “inmediatamente después, Quiroga le disparó al menos cinco veces con una pistola calibre 9 milímetros”.
“Mientras la víctima estaba en el suelo y gravemente herida, el condenado le robó la bicicleta y escapó del lugar”, aseguró el funcionario del MPA. “Minutos más tarde, el hombre agredido falleció a causa de la agresión”, precisó.
Juicio abreviado
Quiroga aceptó su responsabilidad penal como autor de homicidio y de robo, ambos delitos agravados (por el empleo de arma de fuego). En tanto, su abogado defensor aceptó la calificación penal, la pena a 13 años de prisión y la modalidad del juicio.
Por su parte, los familiares directos de la víctima fatal fueron notificados de lo resuelto en el juicio y expresaron su conformidad.