El Intendente de la ciudad de Gálvez, Mario Fissore, firmó junto al Decano de la UTN Facultad Regional Santa Fe, Ing. Eduardo Donnet, un convenio para instalar en la Escuela Técnica Nº 456 una extensión áulica de la casa de altos estudios de la capital provincial.
Tras la firma del acuerdo, Fissore sostuvo que “la Universidad Tecnológica podrá brindar capacitaciones y tecnicaturas en el edificio de la Escuela Industrial. Es algo que veníamos trabajando y que ya es una realidad”.
Por su parte, Donnet explicó que “la llagada de la Universidad a Gálvez es la llegada de la universidad al territorio. Es salir de la ciudad de Santa Fe, donde tenemos nuestra sede, para transformarnos o transformar el territorio a partir de la llegada de una extensión áulica, de un lugar a donde los estudiantes van a poder sentir que la universidad está cercana. En este lugar encuentran la posibilidad de hacer una carrera de ingeniería, alguna tecnicatura, alguna diplomatura que tenga que ver con las ofertas que ofrece la Universidad de Tecnológica Nacional”.
La propuesta se materializó con la aprobación del Ministerio de Educación provincial y la Asociación Civil Educación Superior para Gálvez.
En diálogo con LT9, el secretario de Gestión institucional UTN Santa Fe, Roman Llorens, explicó que “como Universidad Tecnológica, una de las miradas que se le ha querido dar desde hace un tiempo es poder dar alcance a otras regiones o provincias que no estamos presentes”.
“En Gálvez encontramos un sector con bastante necesidad y pueden acercarse de otras localidades de la zona. No queríamos ir con una capacitación a algún lugar, sino que plantear algo en el tiempo. Entonces ahí aparece la necesidad de encontrar un lugar donde emplazarlos y aparece a través del Ministerio de Educación la posibilidad de la Escuela Técnica de la localidad de Gálvez, generar un comodato para poder realizar actividades académicas ahí en el contraturno que ellos no tienen actividades”, indicó la autoridad universitaria.
En el mismo sentido, aseveró que “actualmente hay una necesidad muy importante en Gálvez, que es muy interesante la propuesta porque entre Estado y privados, nos va a dar un poco de sustento y potencia a esta iniciativa”.
Por último, Llorens explicó que se comienza con esta extensión aúlica y que luego el objetivo es poder dictar carreras de ingenierías en la ciudad más importante del departamento San Jerónimo.
La nota completa acá