Dieron de alta al pitbull que fue baleado por la policía después de atacar a cinco personas en Rosario y este martes la Justicia decidirá si vuelve a su casa o si va a un centro municipal donde se tratará de mejorar su conducta.
Carlos Cossia, el veterinario que lo atendió, se mostró acongojado por la situación: “Ellos tienen un carácter muy firme, pero no son peligrosos, los peligrosos son los dueños. Estamos hablando de tenencias irresponsables”.
"Estos perros tienen una mordedura como cualquier otro, lo que pasa es que tienen mucha potencia en la mandíbula. La falla está en la crianza”, sostuvo.
El ataque sucedió el domingo al mediodía cuando el animal salió de una casa particular y agredió a cinco personas. Un Policía que pasaba por el lugar, al ver que el perro no los soltaba, le disparó.
“El perro estaba endemoniado”, señaló Cristian, uno de los heridos, y explicó: "Primero me mordió la mano y después la pierna. Le meto los dedos en el hocico para que no pueda respirar y lo pude tener unos instantes ahorcado con el collar de espaldas. Nadie se animaba a acercarse”.
"Lo tiré al piso y entré corriendo a la casa de un vecino. El perro estaba endemoniado, se quería meter a la casa a seguir atacando. Cuando salgo, había otra persona -por el policía- y un montón de sangre en la calle. Pensé que al perro lo habían matado”, manifestó.