Este miércoles llegó a Monte Vera la máquina más importante para realizar el cruce de la Laguna Setúbal para la obra del Gasoducto Gran Santa Fe. Allí estuvieron la ministra de Infraestructura, Silvina Frana; y Juan Cesoni, vicepresidente de Enerfe, quienes señalaron que "Esperanza, Recreo, Montevera, Arroyo Aguiar, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Santa Fe tendrán garantizado el suministro de gas por los próximos 30 años gracias a esta obra".
"Era mucha la expectativa porque una máquina así no la conseguís que venga inmediatamente, es una máquina que estaba en Vaca Muerta, que había que traerla, que había que esperar las condiciones del río. Como santafesinos, todos, más allá el color político hay que sentirse orgullosos porque es una obra que está siendo mirada por todo el país. No hay antecedentes de este tipo de cruces en una obra de gas", señaló Frana.
"Es una obra que seguramente va a terminar en el primer semestre del año que viene, así que las conexiones domiciliarias vendrán a fines del 2024, principios del 2025", agregó.
Por su parte, Cesoni destacó que "es el cruce horizontal dirigido más largo de la historia de nuestro país y también de América Latina".
"La longitud del cruce es de 1850 metros aproximadamente a 20 metros de profundidad, entre 20 y 25 metros de profundidad. El punto de inicio es el paraje El Chaquito hacia donde está yendo en este momento la máquina", indicó el funcionario.