Todo encaminado para que Manuel Insaurralde y Ezequiel Muñoz comiencen a trabajar con el plantel que conduce Kily González a la espera que se levanten las inhibiciones y puedan ser oficializados como incorporaciones del Tatengue.
El defensor Ezequiel Muñoz (quien vendría a cubrir la salida de Franco Calderón, aunque el DT ha pedido otro defensor más) rescindirá su contrato que tenía vigencia hasta diciembre de este año y firmará un acuerdo por 18 meses con Unión.
El pergaminense de 32 años comenzó su carrera en Boca Juniors y luego fue transferido al Palermo de Italia, para luego pasar a Sampdoria, Génova, Leganés de España; y luego regresó al país para vestir la camiseta de Lanús, Independiente y Estudiantes.
Muñoz llega con muy pocos partidos y minutos en este semestre, en el cual tuvo acción solamente en siete partidos acumulando 388 minutos.
Por Liga Profesional suma 253 minutos en 5 partidos y solamente uno de manera completa (frente a Atlético Tucumán), luego sumó 45 minutos ante Unión, 1 minuto ante Newell’s, 31 minutos frente a Independiente y 86 ante Boca.
Mientras que por el lado del formoseño Manuel Insaurralde, sale en condición de Libre desde San Lorenzo a cambio de un porcentaje de una futura venta. Este volante central de 24 años firmaría un vínculo por 18 meses,
“Manu” Insaurralde en este último semestre ha jugado solamente 13 minutos de manera oficial, en dos partidos por la Liga Profesiona; 12 minutos frente a Estudiantes La Plata y un minuto frente a Belgrano de Córdoba.