Comenzaron los trabajos con la perforadora especial movilizada hasta el paraje el Chaquito (Monte Vera), donde tendrá lugar el cruce de la Laguna Setúbal hasta San José del Rincón para el gasoducto Gran Santa Fe.
"Es histórico, por eso hoy somos muchos quienes acompañamos este momento. Porque llegar a este momento implicó primero que alguien tuviera la idea, la Universidad Litoral trabajando codo a codo con la provincia. Me parece que son de esos momentos que hay que exhibirlos, que hay que festejarlos", dijo la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.
"Hay mucha gente que está comprometida y que quiere lo mejor, que viene trabajando incansablemente para esta obra que implica un mejor vivir para vecinos y vecinas, una reducción de su costo de energía y también la posibilidad de tener una infraestructura de una fuente de energía mucho más económica, mucho más eficiente", destacó la titular de la cartera.
Frana señaló que "la transición hacia las energías renovables que va a permitir que se puedan instalar empresas y negocios".
"Este cruce de Laguna significó alguna espera porque esta máquina es única en el país, entonces estaba en Vaca Muerta, había que esperar que termine un trabajo pero el resto de la obra que es la instalación de caños alrededor de la Laguna va a un muy buen ritmo", puntualizó.
Se prevé que el trabajo llevará aproximadamente un mes.