Desde el sindicato que nuclea a los docentes de las universidades nacionales rechazan el tope del 15% y exigen un aumento salarial del 25%, además de un sueldo inicial de 17 mil pesos para el cargo testigo.
“La situación es crítica. El salario del cargo testigo a través de la garantía salarial reúne apenas 11.400 pesos, mientras que la línea de pobreza declarada por el INDEC ya supera los 17 mil pesos. El aumento de la inflación en los últimos meses hace que desde noviembre, cuando quedó congelado nuestro salario, no haya dejado de perder poder adquisitivo”, advirtieron desde el gremio.
Respecto al ámbito provincial, el secretario adjunto de Adul Oscar Vallejos, que integra a Conadu Histórica, indicó que los docentes de las universidades santafesinas se plegarán a las medidas de fuerza. “Vamos al paro con la Ctera y los gremios provinciales para el lunes y martes”, expresó Vallejos aunque sostuvo que “los exámenes previstos para esos días se van a tomar con normalidad”.
Además del paro, el lunes llevarán a cabo una movilización al ministerio de Educación de la Nación con todas las organizaciones de trabajadores docentes del país, con el objetivo de "exigir al Gobierno el presupuesto necesario para la educación pública, la paritaria nacional para todos los docentes y el pago de las deudas que se vienen manteniendo".