Un muchacho fue asesinado este viernes a la noche cuando salió a pasear a la perra en la zona sudoeste de Rosario. Pese a que fue trasladado de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), falleció como consecuencia de la heridas que le causaron los impactos de arma de fuego.
La víctima fue identificada como Laureano Cardozo, de 24 años, quien vivía en cercanías de Flamarion y Lamadrid, donde recibió al menos dos impactos de arma de fuego, uno en la mano y el otro en el pecho, este último le causó la muerte. Interviene en el caso el fiscal de Homicidios Doloso, la fiscal Marisol Fabbro.
Si bien no trascendieron las motivaciones del crimen, los testimonios de vecinos que conocían a Cardozo aseguraron que era un joven trabajador, que tenía una bebé de meses y que fue baleado por pistoleros que pasaron en un auto. No se sabe si lo confundieron o le dispararon al azar.
Al lugar llegó personal del gabinete científico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que preservó la escena del crimen y, tras realizar un exhaustivo relevamiento del lugar, constataron que había dos impactos de bala sobre el frente de la casa donde vivía Cardozo.
También recogieron el testimonio de vecinos que vieron el atraque -contaron que le tiraron desde un auto en movimiento, que tras hacer las detonaciones se dio a la fuga a gran velocidad- y relevaron las cámaras de videogilancia de la zona a fin de determinar la ruta de escape de los homicidas.